Exposición bibliográfica en la Biblioteca Central de Badajoz

12 12 2011

  • El  lunes 12 de diciembre se inaugura en la Biblioteca Central de Badajoz la Exposición bibliográfica: ALMANAQUES NÁUTICOS, ANUARIOS YEFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS (1777-2011).
  • Esta exposición muestra las obras de almanaques naúticos, anuarios y  efemérides astronómicas, propiedad de profesores del Departamento de Física y del fondo de la Universidad de Extremadura. Las obras presentadas, casi una cuarentena de volúmenes, están escritas en castellano, inglés, francés, alemán, portugués y catalán.  La antigüedad de las citadas obras varía desde el 1777 hasta el 2011.
  • Los almanaques náuticos, que están  dirigidos principalmente a los navegantes, recogen la informaciónn esencial para situarnos en la Tierra.  El visitante de esta exposición virtual podrá examinar cómo ha variado esta información a lo largo del tiempo en los diferentes países.En segundo lugar, los anuarios astronómicos, que fundamentalmente están dirigidos a los astrónomos, presentan datos con mucho más detalle. Se trata de datos de todos los planetas y sus satélites, asteroides, y tablas más extensas de estrellas. Y finalmente los calendarios y lunarios están dirigidos a la ciudadanía. Un ejemplo que aún pervive (y del que presentamos un ejemplar de 1897) es el calendario zaragozano.
  • La colaboración entre el Dpto. de Física y la Biblioteca Universitaria no es nueva. Ya en 2009, se organizó otra interesante exposición, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, titulada “En Clave de Sol”.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: