Google evoluciona hacia el buscador semántico

24 05 2012

 

  • Google ha lanzado en Estados Unidos una nueva aplicación que transforma el sistema tradicional de búsqueda de información en un sistema de búsqueda de conocimiento. La aplicación permite a los usuarios realizar búsquedas formulando las preguntas con lenguaje natural, es decir, tal y como se le preguntaría a otra persona, y obtener respuestas contextualizadas.
  • La aplicación se llama Knowledge Graph (Gráfico de Conocimiento) y cuenta con 500 millones de datos y 3,5 mil millones de vínculos entre estos datos, acerca  al buscador a la web semántica y al tan deseado procesamiento del lenguaje natural, describiendo significados, contextos y relaciones en los contenidos hallados.
  • Knowledge Graph incorpora varias nuevas funcionalidades en la búsqueda de un usuario, como la serendipia (capacidad de encontrar cosas distintas a las que se busca), el conocimiento social (relación mediante las búsquedas similares realizadas por otros internautas,) o la contextualización (recurriendo a otras fuentes como Wikipedia) para presentar todas las relaciones de una palabra con el mundo real.
  • La activación de esta nueva función sólo está disponible en Estados Unidos y aparece mediante una nueva columna cuando se realiza una búsqueda de la forma usual en Google.

Más información

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: