Valoración de las acciones de coordinación entre consorcios y grupos de compras de bibliotecas universitarias y científicas españolas en 2014

10 02 2015

Boletín DIB: De interés para el bibliotecario.

A lo largo del 2014 los consorcios y grupos de compra integrados en la mesa de consorcios de bibliotecas académicas y científicas han trabajado de forma activa y coordinada con la finalidad de aunar fuerzas para conseguir mejorar las condiciones y resultados de las contrataciones de recursos electrónicos. Esto ha supuesto no solo reunirse diferentes veces a lo largo del año (de forma presencial y virtual) sino, especialmente, coordinar actuaciones y contrataciones para maximizar los resultados obtenidos.
Las acciones concertadas de la mesa de consorcios se han centrado en 2014 en 3 de las grandes editoriales del sector (Elsevier, Springer y Wiley) y en hacer posible la integración de España en el consorcio internacional SCOAP3. Sin entrar en detalles, valoramos muy positivamente lo conseguido, ya que las condiciones de contratación obtenidas mejoran lo que se habría obtenido de actuar individualmente.
Hagamos un pequeño resumen de los resultados de estos cuatro…

Ver la entrada original 655 palabras más


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: