El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2015

13 02 2015

mandarache6745_1

  • Publicada en el BOE la convocatoria del Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente a 2015. Se trata de un galardón  que convoca la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El objeto del premio es reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, pueden desempeñar en el fomento del hábito lector y en la transmisión de una imagen de la lectura como una actividad cultural positiva, útil y placentera.
  • El Premio tiene carácter honorífico, por lo cual carece de dotación económica, y no podrá ser declarado desierto ni concederse a título póstumo. La propuesta de candidatos y el fallo corresponden a un jurado cuyos miembros son designados por Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado podrá premiar a un máximo de dos personas físicas o jurídicas, una de las cuales deberá haberse distinguido por actividades de fomento de la lectura en los medios de comunicación.
  •  

    La edición española de la revista ‘Letras Libres’ y el Proyecto Mandarache de Cartagena,  últimos premiados

  • El Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 recayó en la edición española de la revista ‘Letras Libres’ en la categoría de Medios de Comunicación. El jurado destacó de la publicación “ser una revista que ha conseguido generar un diálogo enriquecedor entre el mundo cultural y latinoamericano, atendiendo a los distintos registros de pensamiento y creación”. Mientras que en la categoría de persona física o jurídica, el premio fue para el Proyecto Mandarache de la ciudad de Cartagena “por su concepto integral de la difusión lectora como una iniciativa desarrollada por la ciudadanía, especialmente por los jóvenes, para convertir la lectura en una celebración cotidiana”.

    Si quiere conocer todos los premiados en las convocatorias anteriores, pinche AQUÍ.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: