Colección “Alimentos” de la plataforma ScienceDirect (5)

9 06 2016

im1

  • Este libro da información más actualizada sobre las opciones de envasado de alimentos, incluyendo los envases activos, envases inteligentes, envases comestibles / biodegradables, nanocompuestos y otras opciones para el diseño de envase. El envasado de hoy no sólo contiene y protege los alimentos, siempre que sea posible y apropiado, puede ayudar en el control de inventario, la educación del consumidor, aumento de la disponibilidad en el mercado y la vida útil, e incluso puede garantizar la seguridad del producto alimenticio. Como la nanotecnología y otras tecnologías se han desarrollado, han surgido nuevas e importantes opciones para maximizar el papel de embalaje. Este libro examina específicamente toda la gama de opciones de embalaje modernas. Cubre los envases comestibles a base de hidratos de carbono, proteínas y lípidos, antioxidantes y envasado antimicrobiano, y las cuestiones de química de alimentos y envasado de alimentos, tales como la plastificación y la morfología del polímero. Profesionales que intervienen en la seguridad alimentaria y la vida útil, así como a investigadores y estudiantes de ciencias de la alimentación, encontrarán gran valor en esta visión completa y actualizada.

http://158.49.113.199/record=b1477832~S7*spi

im2

  • Reconocido desde hace tiempo como el libro de texto más vendido para la enseñanza de la ingeniería de alimentos a los estudiantes de ciencias de alimentos. A través de ejemplos cuidadosamente seleccionados, Singh y Heldman demuestran la relación de la ingeniería con la química, la microbiología, la nutrición y el procesamiento de alimentos. Este enfoque facilita el aprendizaje integral que ha demostrado su utilidad más allá del aula como un profesional. Comunica conceptos clave usando audio, vídeo y animaciones. Se integra herramientas interactivas para ayudar en la comprensión de complejos gráficos. Característica es la guía multimedia para la creación de hojas de cálculo Excel y trabajar con fórmulas. Muestra la relación de la ingeniería con la química, la microbiología, la nutrición y el procesamiento de los alimentos a través de ejemplos cuidadosamente seleccionados.

http://158.49.113.199/record=b1477836~S7*spi

im3

  • La metabolómica (el estudio y comparación de los metabolomas, es decir, la colección de todos los metabolitos, moléculas de bajo peso molecular) permite valiosa información sobre la composición bioquímica de los alimentos. Dado que el perfil bioquímico de alimentos determina en gran medida las propiedades de los alimentos clave como el sabor y la vida útil, la información obtenida utilizando métodos basados en metabolómica permitirá un mayor control de calidad de los alimentos y también ayudan a determinar la relación entre la dieta y la salud. La metabolómica en alimentación y nutrición ofrece una visión general de su uso actual y potencial en la industria alimentaria. Los capítulos discuten la metabolómica en la alimentación, muestras humanas para las evaluaciones de salud, y los métodos actuales para el análisis de oligosacáridos de leche humana (HMO) y sus nuevas aplicaciones. Otros capítulos destacan el análisis metabolómicos de plantas y cultivos, la metabolómica para la evaluación de la seguridad de los cultivos genéticamente modificados (GM) y aplicaciones de la metabolómica en ciencia de los alimentos, incluyendo la composición y calidad alimentaria, sensorial y atributos nutricionales. Esta obra es un recurso técnico para los investigadores industriales en los sectores de la alimentación y nutrición interesados en el potencial de los métodos y estudiantes de postgrado que trabajan en la zona. Proporciona una visión general del uso actual y potencial de la metabolómica en la industria alimentaria.

http://158.49.113.199/record=b1477837~S7*spi

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: