Colección “Alimentos” de la plataforma ScienceDirect (7)

23 06 2016

Elsevier1

  • Los contaminantes orgánicos persistentes (COP) y elementos tóxicos, como las dioxinas, retardantes de llama, el plomo y el mercurio, son sustancias de gran preocupación para la industria alimentaria, el regulador y el público. Persisten en el medio ambiente, se acumulan en las cadenas alimentarias y puede afectar negativamente a la salud humana, si se ingieren durante ciertos niveles o de manera prolongada. Los contaminantes orgánicos persistentes y metales tóxicos en los alimentos es uno de los retos científicos y regulatorios que buscan garantizar que nuestros alimentos sean seguros para comer. La primera parte ofrece una visión general de los esfuerzos de regulación para controlar los contaminantes orgánicos persistentes y metales pesados en los alimentos e incluye estudios de casos que detallan las respuestas normativas a los casos de contaminación. En la segunda parte se resaltan determinados contaminantes orgánicos persistentes, metales y metaloides tóxicos en los alimentos, incluidas las dioxinas y bifenilos policlorados (PCB), el mercurio, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y ftalatos. Esta obra es un estándar de referencia para la industria alimentaria responsable de la seguridad alimentaria, para las pruebas de laboratorios que buscan la seguridad química de alimentos, para las autoridades reguladoras responsables de garantizar la seguridad de los alimentos, y para los investigadores en la industria y el mundo académico interesado en la ciencia el apoyo a la seguridad química de los alimentos.

http://158.49.113.199/record=b1477847~S7*spi

Elsevier2

  • Esta obra presenta nuevas hipótesis y conclusiones sobre los efectos de los diferentes componentes bioactivos de los probióticos, prebióticos y simbióticos, para prevenir enfermedades y mejorar la salud de diversas poblaciones. Los expertos definen y apoyan las acciones de las bacterias; bacterias modificadas bioflavonoides y materiales fibrosos prebióticas y compuestos vegetales. Un mayor énfasis se pone sobre las actividades que promueven la salud y componentes bioactivos de bacterias probióticas. Ofrece un novedoso enfoque en simbióticos, combinaciones de prebióticos cuidadosamente diseñados probióticos para ayudar a diseñar alimentos funcionales y nutracéuticos, analiza cómo los prebióticos y probióticos son complementarios y se pueden incorporar a los productos alimenticios y utilizadas como medicinas alternativas. Define la variedad de aplicaciones de los probióticos en la salud y la resistencia a las enfermedades y proporciona información clave en la forma en la flora intestinal son modificados por los materiales específicos de alimentos. Incluye información valiosa sobre cómo los prebióticos son fuentes importantes de micro y macronutrientes que modifican las funciones corporales.

http://158.49.113.199/record=b1477851~S7*spi

 

Elsevier3

  • En un mercado en el que los consumidores exigen productos cárnicos nutricionalmente equilibrados, la producción de carnes procesadas que cumplan sus requisitos y que sean seguras para comer no es una tarea sencilla. Esta obra ofrece a los profesionales una guía de gran alcance para el mercado de carnes procesadas, el desarrollo de productos, opciones de ingredientes y tecnologías de procesamiento. La primera parte explora las demandas del consumidor y las tendencias, cuestiones legislativas, aspectos clave de la seguridad de los alimentos y el uso de la ciencia sensorial en el desarrollo de productos, entre otros temas. La segunda parte examina el papel de los ingredientes, incluyendo subproductos de sangre, hidrocoloides, y antimicrobianos naturales, así como la formulación de productos con niveles reducidos de sal y grasa. La tercera parte analiza el procesamiento de productos cárnicos. También se incluyen capítulos sobre evaluación de la calidad de determinados tipos de productos. Con sus distinguidos editores y equipo de colaboradores expertos, es una valiosa herramienta de referencia para los profesionales que trabajan en la industria de la carne procesada y académicos que estudian las carnes procesadas. Describe las cuestiones clave en la producción de productos cárnicos procesados que son nutricionalmente equilibrada, contienen menos ingredientes, tienen excelentes características sensoriales y son seguros para comer.

http://158.49.113.199/record=b1477877~S7*spi

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: