Compartir los datos de investigación con Mendeley Data

3 10 2017

mendeleydata

¿Por qué compartir los datos de investigación?

En la actualidad los investigadores necesitan cada vez más publicar su datos, compartirlos y ponerlos a disposición de otros investigadores, muchas veces por exigencia de los organismos de financiación. Son muchos los beneficios de disponer los datos a disposición de otros investigadores, pueden ser revisados aumentando la transparencia y la confianza en los resultados; pueden ser citados a través del DOI asignado, contribuyendo al aumento de su prestigio científico. Compartir datos de investigación permite su reutilización y facilita la reproducibilidad de la ciencia. También es una forma de difundir entre la comunidad científica los resultados de la investigación.

Los repositorios institucionales como Dehesa en el caso de la UEx, están preparados para alojar conjuntos de datos y también existen otros servicios o modalidades que lo permiten, como es el caso de Mendeley, mediante Mendeley Data.

¿Qué es Mendeley Data?

Mendeley Data es un servicio añadido de Mendeley, consitituyendo un repositorio donde los investigadores pueden almacenar y compartir sus datos de investigación de forma gratuita. Los conjuntos de datos pueden ser compartidos de forma privada o pública.  Es un servicio que se puede utilizar desde cualquier dispositivo

A cada conjunto de datos se le asigna un DOI.

 

¿Quién posee y controla los datos?

Cuando se publican los datos en Mendeley Data, se elige una licencia Creative Commons y licencias de software abiertas. Esto significa que usted conserva el control de los datos y elige los términos bajo los cuales otros pueden usarlos y reutilizarlos. Puede eliminar su conjunto de datos en cualquier momento, poniéndose en contacto con Mendeley.

¿Se almacenan los datos de forma segura?

Los datos se almacenan en servidores Amazon S3, en Irlanda, donde se realizan múltiples copias de seguridad. Este servicio ha sido extensamente probado y está certificado. Además, está asociado con DANS (Data Archiving and Network Services), un servicio de archivos de datos científicos líder del sector.

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: