Retirada de los artículos de la ACS de ResearchGate

19 10 2017

Basic CMYKrg

La ACS (American Chemical Society) junto a otras editoriales científicas como Brill, Elsevier, Wiley y Wolters Kluwer han comenzado a enviar avisos formales a ResearchGate solicitando la eliminación de artículos de revistas con derechos de autor publicados por estas editoriales y que no tienen la licencia adecuada para su distribución en la red social. También ha enviado un comunicado a los autores, cuyo texto completo puede leerse aquí.

Como consecuencia de esta acción, es posible que algunos investigadores que hayan publicado trabajos en revistas de ACS ya no encuentre el texto completo de sus artículos o los de sus colegas en ResearchGate.

Es importante aclarar que los avisos van dirigidos a ResearchGate, en ningún caso a los autores o investigadores. Con esta medida las editoriales no pretenden penalizar ni obstaculizar el intercambio académico de investigaciones publicadas, siempre que este intercambio se realice respetando los derechos de autor.

Al mismo tiempo, ACS ha emprendido acciones legales en un tribunal alemán con el objetivo de clarificar la responsabilidad de ResearchGate ante la vulneración de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: