¡Se completó el camino y ya tenemos ganadores!

1 02 2019

Termina con éxito la primera actividad: Recorre el camino, con la ruta completa y los ganadores dispuestos a recoger su premio. El viaje continúa la próxima semana.

mapafin

Ya se ha realizado el concurso entre los participantes de la actividad “RECORRE EL CAMINO”, dentro del programa de promoción a la lectura que desarrollan las Universidades de Burgos, Extremadura y León.

Los ganadores del concurso han sido:

  • Marta Zaldívar Basurto, personal de administración y servicios de la Universidad de Burgos, con la obra “ La especie elegida” de Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez.
  • José Manuel García Regalado alumno de la Universidad de Extremadura, con la obra “Extremadura con “La familia de Pascual Duarte” de Camilo José Cela.
  • Vega Cifuentes Hernández alumna de la Universidad de León con la obra “Salamanca (guía sentimental) de Juan Domínguez Berrueta.

En total han participado 70 Personas, correspondiendo 19  de la Universidad de Burgos, 20  de la Universidad de León y 31 de la Universidad de Extremadura.

Con esta participación se ha logrado completar el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata con las reseñas bibliográficas de libros cuya acción transcurre en alguno de los puntos geográficos por donde discurren estas dos rutas.

De esta forma, el mapa de lecturas que se ha completado transita por localidades como, entre otras,  Zafra (La princesa India,  de Inma Chacón), Alburquerque (El balcón de invierno, de Luis Landero), Plasencia (Las batallas de Breda, de Eugenio Fuentes) o León (ASTORGA. Un amor maragato, prosa y melodía de Luis Fernández Terrón) en el caso de la Ruta de la Plata.

En lo que se refiere al Camino de Santiago, las lecturas pasan por localidades como Burgos (La ciudad del gran rey, de Oscar Esquivias), Castrojeriz (Crónicas, de Pedro Pérez de Ayala), León (La orilla oscura de José María Merino), Villafranca del Bierzo (La bicicleta del Panadero de Juan Carlos Mestre) o Cacabelos (cuentos de la cábila, de Antonio Pereira).

Agradecemos a todas las personas que han ayudado a completar el mapa de lecturas en torno al Camino de Santiago y Ruta de la Plata, y animamos a la Comunidad Universitaria a participar en el siguiente concurso “Regala un poema” de creación de composiciones poéticas a partir del título de los libros que están disponibles en las bibliotecas de las Universidades de Burgos, León y Extremadura y que comienza la semana próxima.

Más información: http://tresuniversidadesdoscaminos.com/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: